lunes, 17 de mayo de 2010

Matar a Platón por Chantal Maillard

"Un grito fragmentario"

Matar a Platón se compone de dos poemas. El primero y que le da título a la obra versa alrededor del instante en que un hombre es aplastado. Es "una construcción, la puesta en escena de la muerte de un hombre aplastado", confesaba Maillard a EL PAÍS poco después de la publicación del libro.

El segundo, titulado Escribir es, en parte, una reflexión sobre el ejercicio de la propia escritura, "un grito fragmentario escrito en un tiempo muy difícil", en palabras de la escritora. "Escribo / para que el agua envenenada / pueda beberse", confiesa Maillard en esta segunda parte del poemario.

http://www.elpais.com/articulo/narrativa/creo/literatura/elpepuculbab/20040508elpbabnar_14/Tes?print=1

http://www.elpais.com/articulo/portada/Palabras/respiran/elpepuculbab/20100410elpbabpor_5/Tes?print=1

1 comentario:

  1. Interesantes estos artículos, yo no estoy tan segura de querer matar al Platón que llevo dentro, aunque, por supuesto lo único que existe es el instante, pero en éste que me ocupa intento realizar la idea de amistad que llevo dentro, la de fraternidad, la de cooperación, intento crecer-con, aprender-con, compartir-con y así mi instante se enriquece con esas Ideas que forman mi modo de entender la vida.

    ResponderEliminar